El comercio organizado de la zona sur espera que durante el Primer Informe de Gobierno se anuncie un mayor aliento al desarrollo productivo nacional que se traduzca en mejoras de la calidad de vida de los ciudadanos en general.
El presidente de la Canaco, Evaristo Güitrón Moreno, señaló que los datos dados a conocer por el INEGI en semanas pasadas obligan a la reflexión sobre algunas de las medidas que se han tomado y los resultados de las mismas.
Avaló que se tomen decisiones a favor del combate a la corrupción, al abatimiento de la pobreza así como la puesta en práctica de políticas sociales responsables, pero también señaló que es importante incentivar el desarrollo económico que genera empleos, salarios, impuestos y consumo que a su vez se traducen en mejor calidad de vida para todos.
Expuso que la Canaco así como todas las cámaras empresariales, están a favor del desarrollo de las regiones, de que el gobierno federal y estatal así como en los municipios, sean facilitadores de las inversiones y crecimiento productivo, pero no convertirse en el principal generador de los empleos.
Señaló que el índice de 0.0 por ciento en el crecimiento de la economía formal dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, preocupa al sector privado que pide llevar a cabo una revisión de la política económica.
Como cámara, expuso, siempre se ha propuesto que las inversiones y acciones del gobierno deben ser productivas, que generen bienestar económico que se traduzca en calidad de vida y que motive a seguir desarrollando nuevas acciones.