Comercio de pescados y mariscos vivos, nuevo nicho de oportunidades

El crecimiento de la población asiática en la zona sur representa una opción en sus ventas

Alfredo Márquez

  · sábado 25 de agosto de 2018

La presencia y crecimiento de la comunidad china en la zona sur de Tamaulipas mantiene latente un nicho para el comercio de pescados y mariscos en la ciudad, y el que aún comerciantes de productos de agua salada y agua dulce del mercado de La Puntilla y los mercados de Tampico, no han tomado en cuenta por la tradición de vender el pescado muerto fresco o congelado y no vivo manteniéndolo en contenedores.

La venta de pescados y mariscos vivos es un área de comercialización que no se ha experimentado en la zona ni en el país, pero que tiene gran potencial debido a la demanda que estos productos tienen en la comunidad asiática, que prefiere adquirir pescados y mariscos vivos, que frescos o congelados.

Antonio Gutiérrez Guerrero, comerciante de pescados y mariscos en el mercado de La Puntilla, dijo que los chinos acuden a ese centro de abasto para adquirir los productos del mar, mostrando especial preferencia por los más frescos sean pescados o mariscos y cuando detectan que un pescado aún está vivo lo compran de inmediato.

Los chinos tienen preferencia por la sierra, pez piedra, la cabrilla, la langosta el machete o cintilla, el calamar grande, la mojarra rayada, el langostino y la jaiba, entre más fresco mejor y si el animal está vivo lo adquieren a un mejor precio ya que son exigentes con lo que se van a comer, por lo que buscan siempre la frescura.