El sector comercial de Tampico y otras localidades de la zona resintieron pérdidas económicas por la suspensión del abasto de energía eléctrica a causa del evento norte que afectó el sur de Tamaulipas derribando cables y árboles.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Evaristo Huitrón Moreno, señaló que si bien se trató de un evento ajeno a la Comisión Federal de Electricidad, la dependencia federal debe efectuar acciones preventivas para disminuir al máximo las afectaciones.
Recordó que lamentablemente a lo largo del año se han venido afrontando diversos problemas de abasto de energía en la zona centro y en otras regiones de la zona sur, ante ello, expuso, se ha pedido llevar a cabo las acciones de mantenimiento preventivo.
“Esto es ajeno a la CFE, es un evento de la naturaleza y estamos expuestos, pedimos que se dé un mantenimiento de sus instalaciones para garantizar el abasto de energía eléctrica”, citó el dirigente de comerciantes.
De acuerdo con reportes de socios de la CANACO los sectores más afectados fueron la zona centro, avenida Hidalgo, Ayuntamiento, Universidad afectando a más de cinco mil usuarios.
Por su parte, el secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, señaló que fueron al menos seis los sectores que se vieron afectados por la caída de árboles, así como cables eléctricos, aunque por fortuna no se reportan víctimas de ningún tipo.
Las colonias afectadas son Nacional, Reforma donde una antena de radiocomunicación se vino abajo, así como tres incidentes en colonias de la zona norte de Tampico relacionados con caída de árboles.