Para mitigar la cuesta de enero, que ciclícamente se extiende hasta marzo, el comercio formal comenzó el remate de mercancías e intensificará promociones, con el uso de tarjeta de descuentos y dispersar beneficios entre los consumidores
El presidente de Canaco Tampico, Evaristo Guitrón Moreno, explicó que regularmente en el primer trimestre del año la demanda de mercancías cae hasta 50% y mediante este esquema, los empresarios pretenden reducir el impacto negativo en su economía.
A finales de este mes, la Canaco distribuirá la tarjeta de descuentos, para que todos los comercios otorguen descuentos desde el 5 hasta el 50% en ropa, calzado y otros productos de consumo primario y mantener dinámica la actividad mercantil, añadió.
El 2019 fue un buen año para el comercio y durante noviembre y diciembre las ventas repuntaron entre 15 y 30% gracias a la llegada de compradores de otras regiones, de vacacionistas de invierno y el impulso de la obra pública y privada en distintos proyectos estratégicos en este puerto, apuntó
La expectativa es positiva para este naciente año, pero la idea es no permanecer indiferente a la cuesta de enero, que aumenta la presión económica en las empresarios, conjugado por otros factores como el aumento salarial del 20% y la política fiscal emprendida por el gobierno federal.