Hasta un 80% de los más de 500 comerciantes que laboran en el centro de Ciudad Madero se endeudarán para pagar el aguinaldo a sus empleados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) informó que, las ventas no han logrado recuperarse por la pandemia del Covid-19, lo que los tiene sin recursos para cumplir con esta prestación.
"No habrá adelantos, la economía está muy golpeada, si para cumplir con los aguinaldos en tiempo y forma antes del 20 de diciembre algunos compañeros están viendo lo que van a hacer", informó en entrevista.
Señaló que la recomendación para los comerciantes es no recurrir a agiotistas porque su economía terminará por colapsar.
"Que no vayan a casas de préstamo porque son muy altos los intereses, algunos van a negociar con sus empleados, algunos van a pagar la mitad en diciembre y la mitad en enero", señaló.
Advirtió que las ventas de marzo y abril fueron prácticamente nulas debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que no se cuenta con recursos suficientes para pagar los aguinaldos.
"Este año es muy diferente y no hay tanto optimismo, es grave que tal vez regresemos el semáforo rojo", concluyó.