Más de 5 mil comerciantes de los rodantes se verán afectados con la medida que anunciaron autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de retirarlos de las calles, señaló Gregoria González Casanova, presidenta de la Unión de Oferentes Nacionalistas de los Mercados Sobre Ruedas, S.C.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hay 50 rodantes en Tampico que se instalan durante toda la semana, y ha sido la única ciudad que ha mantenido estos negocios operando durante toda la pandemia.
Desde el 23 de marzo han seguido trabajando los rodantes en Tampico sin algún caso de Covid-19 reportado entre los oferentes, comentó.
"La orden fue que a partir del viernes 5 de junio ya no se instalaran los rodantes en Tampico, gracias a una negociación acordamos que el plazo se ampliará hasta el lunes 8 de junio, cuando nos darán una respuesta".
Advirtió que no pueden dejar de trabajar, porque hay una necesidad económica para seguir ofertando sus servicios.
"Cuándo se anuncia que los negocios empiezan a abrir a nosotros nos quieren cerrar, dependen de los rodantes más de 6 mil personas, porque ahora a nosotros nos quieren cancelar el derecho a trabajar".
Dijo que cumplen con los requisitos de cubrebocas, garrafas con agua para lavarse las manos, jabón y gel antibacterial.
"Incluso nos comprometemos a reducir puestos y hacer más espacios, poner filtros en las entradas y cojines sanitizantes, esperamos una respuesta favorable porque vivimos al día y no podemos dejar de trabajar".