Comerciantes no están listos para el uso de bolsas biodegradables

Ya que desde enero próximo estará prohibido su uso y entrega a clientes en supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y demás comercios en territorio tamaulipeco

Mirna Hernández

  · domingo 7 de octubre de 2018

Ya que desde enero próximo estará prohibido su uso y entrega a clientes en supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y demás comercios en territorio tamaulipeco / Mirna Hernández

Menos del 10 por ciento de los comercios locales están listos para cumplir con la normatividad de cero bolsas y popotes de plástico, ya que desde enero próximo estará prohibido su uso y entrega a clientes en supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y demás comercios en territorio tamaulipeco.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Evaristo Güitrón Moreno, dijo que la prórroga de tres meses más para cumplir esa exigencia dará oportunidad a los negocios locales para cambiar al uso de bolsas de papel o de material biodegradable.


Actualmente, sólo son entre 80 o 100 establecimientos los que utilizan artículos que no tienen impacto tan serio en el medio ambiente como el polietileno, pero este organismo está haciendo conciencia e informando sobre la nueva obligación, Explicó.

Dijo que si bien los materiales biodegradables son 30 por ciento más costoso que el polietileno tradicional, en la medida que aumente su uso bajarán de precio.

Sin embargo, la medida aún es desconocida por la mayoría de los comercios y locatarios de los mercados que desconocen cuál es el tipo de bolsa o de popotes que estarán obligados a utilizar para dar servicio a sus clientes.