Un total de 63 locatarios del mercado Santander, solo han presentado la documentación correspondiente ante la Secretaría del Ayuntamiento de Altamira para solicitar la concesión que les brinda certeza jurídica del espacio comercial. Lugar que por más de 20 años han luchado los oferentes y poder ofrecer un producto o servicios a la población en general.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Roberto Cruz Mancilla presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes del mercado Santander, entrevistado al respecto informó lo anterior.
“En la actualidad estamos recopilando papeles, tenemos un expediente de cada uno de los 63 compañeros locatarios que han traído sus documentos a tiempo y que ya lo solicitamos al ayuntamiento por medio de la secretaria que encabeza el licenciado Cuauhtémoc Zaleta Alonso”.
A la fecha en dicho espacio comercial existen más de 60 locales abiertos de los 173 que conforman el centro de abastos.
“Tenemos más de 60 locales abiertos, deben ser los 173 locales que conforman el centro de abastos, tenemos la promesa de los compañeros que van a volver abrir sus puertas, pues es un requisito básico que nos está pidiendo la autoridad municipal y conforme lo marca el reglamento interno del mercado”, expuso Roberto Cruz Mancilla.
Por lo que el dirigente de los locatarios pidió a todos sus compañeros oferentes “a que se acerquen a nuestra oficina para que entreguen la documentación correspondiente para conformar cada expediente y presentarlo a la Secretaría del Ayuntamiento, además la concesión se les va a entregar a aquel que tenga las puertas abiertas de su local y será el gobierno municipal quien vigilará que el local esté funcionando o no, pues debe ser entregada a la persona que realmente requiera de este espacio para desempeñar una actividad económica”, puntualizó el dirigente.