Comerciantes evitan pedir apoyo de la Policía Estatal para detener ladrones

Tanto farderos, carteristas o descuenteros que son sorprendidos en flagrancia se les quita la mercancía y se les deja ir

Antonio Sosa

  · lunes 11 de marzo de 2019

Los comerciantes maderenses evitan pedir la intervención de la Policía Estatal al detectar algún robo de sus negocios, ya que consideran que más tarda en llegar la patrulla que en quedar libres.

Tanto farderos, carteristas o descuenteros que son sorprendidos en flagrancia se les quita la mercancía y se les deja ir.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), Ramón Gómez Narváez, aseguró que “en el caso de los farderos se meten a un negocio se embolsan mercancía y salen sin pagar sin violencia y sin nada, cuando son sorprendidos lo que hacen los comercios es quitarles la mercancía y dejarlos ir porque es un delito que no se persigue ni es castigado”.

Los microempresarios prefieren ya no reportar el hecho al 911, “no, para qué, si en unas horas quedan libres”.

Los farderos actúan en familia, quienes llegan a los negocios y se apropian de artículos que representan severas afectaciones diarias al comercio en pequeño.

En cuanto a las medidas de vigilancia aseguró que “son muy pocos -los negocios- con vigilancia privada, hay más con cámaras, pero a las cámaras ni miedo le tienen”.Proponen que se mantengan los recorridos de policías estatales y federales a pie de 8 de la mañana a 10 de la noche