PUEBLO VIEJO, Ver., Mayo 15.- Comerciantes del mercado rodante de la calle Pablo A. Gutiérrez, en la zona centro de Pueblo Viejo, representan un grave riesgo a la salud de la población, por las condiciones no higiénicas con las que manejan los productos que ofertan, además de incumplir con las mínimas medidas preventivas establecidas por las Secretaría de Salud contra el coronavirus.
Rebeca Torres Fuentes, residente de la colonia Santa Elena, y cliente frecuente del mercado rodante que cada viernes se instala en el centro de la ciudad, dijo que mientras ella trata de protegerse en lo mínimo usando el cubrebocas, los propios vendedores poco les importa cumplir las medidas.
Señaló que acudió a realizar sus compras, y con disgusto observó cómo uno de los comerciantes de quesos, crema, requesón, cecina chorizo y carne enchilada, no porta cubrebocas, no usa guantes y él mismo despacha el queso que toma con sus manos desnudas y al mismo tiempo toma el dinero para cobrar sin siquiera lavarse las manos.
Dijo que esta actitud de falta de higiene y de aplicar las medidas preventivas de los comerciantes, se debe al relajamiento en el que han caído las autoridades a las que corresponde vigilar este tipo de actividad comercial, sobre todo durante la presente pandemia por coronavirus.
"No es posible que mientras uno se cuida para proteger a la familia, a los comerciantes les importe un comino practicar las medidas que nos dicen, porque además de no traer cubrebocas, guantes, tampoco cuentan con gel antibacterial, ni siquiera agua y jabón para lavarse las manos, y si así les permiten vender se ve claro la complacencia de autoridades", manifestó.
Para terminar, dijo que es consciente que se trata de productos de primera necesidad, pero los comerciantes también deben hacer conciencia y tener un poco más de higiene, además de hacer lo que dicen las autoridades de salud para proteger a sus clientes.