Comerciantes del mercado “18 de Marzo” dejarán libre los cajones de estacionamientos para los usuarios de este centro de abasto, como una medida para atraer a la ciudadanía y con ello buscan reactivar la economía.
Edgar Galicia Rocha, presidente de la Unión de Comerciantes, detalló que 60 comerciantes de un total de 241, están de acuerdo con esta disposición y en los próximos días realizarán otra reunión en busca de que más locatarios se integren a este proyecto.
“Espacios disponibles son 40 en el área de atrás de los mercados, para las personas que visitan este centro de abastos, ayer lo notificamos y afortunadamente todos estamos apoyando”.
Dijo que la idea es liberar los cajones de los estacionamientos del primer cuadro de la ciudad, en donde pedirán tanto a funcionarios del ayuntamiento y de los mismos comerciantes que dejen esos espacios para los clientes y que ellos se estacionen en el estacionamiento subterráneo.
“Al principio de la administración habíamos propuesto que los funcionarios también ocuparán los espacios del estacionamiento de la plaza para reactivar este estacionamiento y a la vez invitamos a los locatarios de los negocios establecidos sobre la primero de mayo y allende que también busquen estacionar en la plaza claro llegando a un convenio que nos den un mejor un precio”.
Galicia Rocha, mencionó que si todos contribuyeran podrían dejar alrededor de 500 espacios dentro del primer cuadro de la ciudad que sería algo muy importante para atraer a los clientes y así reactivar la economía.
“Si acatáramos esta medida, los funcionarios del ayuntamiento que son bastantes, los locatarios y comerciantes de esta zona centro, yo creo que estaríamos hablando de más de 500 espacios para que el que venga a Madero encuentre un espacio en donde estacionarse tranquilamente”.
El líder de los comerciantes puso como ejemplo los centros comerciales y las tiendas de conveniencia “por eso tienen éxito, porque llegas, te estacionas, compras y te vas y no estamos pidiendo un poco de conciencia vamos a liberar esos espacios para que la gente pueda llegar y hacer sus compras tranquilamente”.