“Es algo ya muy grave que un cilindro de gas LP cueste casi 700 pesos, pues muchas personas utilizan este combustible para cocinar y cada vez es más difícil comprarlo. Por eso consideramos urgente que se inicie una regulación a la venta de este producto por parte de las autoridades federales y se detengan los abusos de las empresas que ofertan el energético”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señaló Salvador Gómez Olivares, representante de los comerciantes del segundo cuadro de Tampico, quien mencionó que “en las últimas semanas se ha registrado un aumento de los precios del gas de manera exorbitante. Llegando ya a costos inalcanzables para las familias y comercios, pues un tanque de 30 kilos tiene un costo de hasta 675 pesos y mal llenados”.
Destacó que actualmente el kilo cuesta hasta 22.50 pesos, haciendo que la ciudadanía opté por comprar solo una porción de los tanques, “y es cuando vienen los abusos de las gaseras que despachan sin la precisión debida. Además, no han justificado el incremento que imponen, pues desde que empezó el año se disparó el precio”.
Los comerciantes subrayaron que es urgente que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice una verificación en el manejo del producto y exija a los distribuidores que expliquen porque los precios ya rebasaron los límites de lo que la población puede pagar, debido a que esta situación afecta a miles de familias de escasos recursos.
“Como comerciantes vamos a solicitar a las autoridades que abra la oportunidad para que exista competencia al gas LP y autorice la introducción de líneas del servicio de gas natural en zonas donde todavía no se hace y de este modo ofrecer a la población la opción de poder comprar en recipientes o conectarse a una distribución por tuberías”, finalizaron.