Comerciantes de playa Miramar se oponen al ingreso de vendedores foráneos; temen un enfrentamiento

Tensión por supuesta competencia desleal en el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

  · martes 23 de julio de 2024

Vendedores de Chiapas y Guerrero llegan al sur de Tamaulipas / Juan Hernández

El conflicto entre prestadores de servicios y vendedores de playa Miramar, contra el personal foráneo podría desencadenar en un altercado en el máximo destino turístico; los locales alegan invasión y el abaratamiento de los productos y servicios.

Jazmín Celeste, una de las prestadores de servicios, señaló que en este año han notado el aumento el incremento de personas foráneas que han llegado a playa Miramar a trabajar.

“Anteriormente sí habían estado trabajando en esta playa, sin embargo este año ya son el doble o el triple de personas que regularmente llegaban durante los periodos vacacionales”, expresó.

Vendedores de Chiapas y Guerrero llegan al sur de Tamaulipas

Mencionó que son originarios de otras partes de la República Mexicana, los cuales además de no pagar un permiso, malbaratan el trabajo de todos.

➡️ Te puede gustar: Turismo en Tamaulipas: 3.9 millones de visitantes impulsarán la economía

“Mucha gente de fuera vienen a malbaratar el trabajo, vienen de Chiapas, de Guerrero, de Acapulco, ellos no tienen permisos, no tiene nada, solamente vienen e invaden todo el trabajo lo malbaratan”, indicó.

Comentaron que son alrededor de 30 las personas que se ven directamente afectadas por esta situación, además indicaron que ellos están todo el año trabajando y no se les hacía justo que ellos vengan y se lleven las ganancias en los periodos vacacionales.

Prestadores de servicio en playa Miramar acusan de competencia desleal / Juan Hernández

“Todos nosotros somos de aquí, todo el año trabajamos en la playa y pagamos nuestros permisos y ellos no, y siempre hemos pedido el apoyo al ayuntamiento pero no nos han dado esa ayuda. Ya son demasiadas las personas que vienen y nos invaden y hacen todo tipo de trabajos tanto trenzas, venden sillas y sombrillas”, aseveró.

Playas de Tamaulipas pasaron las pruebas de calidad del agua / Antonio Campos

Inconvenientes que enfrentan todos los trabajadores

Detalló que en el caso de las trenzas, los foráneos llegan a cobrar hasta la mitad en el costo de este servicio, por lo que al no tener un piso parejo, pierden sus clientes y eso repercute en su economía.

➡️ También lee: Parques y zoológicos de Tamaulipas abrirán durante vacaciones, ¡conócelos!

“No nos parece justo porque vienen y nos quitan lo poquito que podemos obtener en esta temporada de vacaciones, nosotros que somos los de aquí, tenemos que buscar otras áreas como las escolleras y eso implica que tenemos que caminar bastante y los foráneos siempre se quedan en esta parte de la playa que es una de las más concurridas”, externó.

Finalmente mencionó que durante el año anterior ya tuvieron conflictos, por lo que esperan que las autoridades intervengan antes de que esta situación pueda desencadenar en algún pleito campal.

El conflicto entre prestadores de servicios y vendedores de playa Miramar, contra el personal foráneo podría desencadenar en un altercado en el máximo destino turístico; locales alegan invasión y el abaratamiento de los productos y servicios.