Comerciantes de playa Miramar han tenido que agarrar otros oficios para poder solventar los gastos, durante toda esta contingencia que orilló a las autoridades a cerrar los paseos turísticos de la zona.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo señalado por uno de los trabajadores en el máximo paseo turístico de la zona conurbada, Aarón Hernández, tienen más de dos meses y medio que dejaron de laborar en la playa debido al cierre que se dio desde el 16 de marzo.
Explicó que son alrededor de 400 personas las que trabajan todo el año en la playa, al tener sus domicilios en las inmediaciones de este sector lo que les permitía estar a unos pasos de lo que era su fuente de trabajo.
“Muchos nos apoyamos de alguna manera, muchos trabajan de ayudantes de albañil, electricistas, plomeros, le hacemos a varios oficios, pero no tenemos un trabajo fijo”, señaló.
Comentó que esto les ayudó a subsistir algunas semanas, sin embargo debido al alargue de esta cuarentena este tipo de trabajos se ha ido acabando.
Durante esta semana el alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que apoyará a los comerciantes ambulantes para que puedan ofertar sus productos sobre el camellón del bulevar costero, siempre y cuando cumplan con todos los lineamientos que marca el sector salud, durante los próximos días.