Comerciantes de artesanías ubicados en la bajada de la calle Benito Juárez aseguraron que autoridades municipales no les han notificado el sitio definitivo en el que se instalarán una vez que se terminen los nuevos mercados.
Carlos Hernández Pavón, dirigente de la Unión de Comerciantes de Artesanías, señaló que son casi 30 los oferentes que se dedican a esta actividad, quienes continuarán trabajando en esa parte de la calle hasta que se les indique a qué sitio se irán.
Subrayó que no tienen la intención de situarse en otro sitio hasta que las autoridades les den la garantía de que estarán en un lugar debidamente establecido y con certeza jurídica sobre los espacios que ocuparán.
Señaló que de acuerdo con la información que se ha dado a conocer sobre el proyecto de reconversión del puerto, que incluye la construcción de los nuevos mercados municipales, los comerciantes de artesanías deben dejar la bajada de la calle Juárez para dar paso a los vehículos que circularán por esa zona.
“Hasta ahorita no tenemos ningún conocimiento, el Gobierno del Estado iba a hacer el mercado en nueve meses, ya tiene 3 años. Lo del plan alterno era con el señor Aguerrevere, que nos iba a hacer locales ahí abajo del gastronómico, no tenemos notificación”, dijo.
Mencionó que si bien hace hace algunos años una administración municipal se había comprometido a construir locales, no se concretó y mientras no tengan un lugar para establecerse, no se moverán de ese tradicional lugar.
“No, nosotros no somos conflictivos queremos demostrarle al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado y al de la República que el arte no puede desaparecer…como artesanos, somos parte principal de la atracción de la gente que viene a Tampico por eso nos tiene que dar prioridad”, finalizó.