Comerciantes de botaderos recurren a casas de empeño

Debido a la difícil situación que se atraviesa, comerciantes de los botaderos han tenido que acudir a las casas de empeño para poder cubrir sus servicios básicos

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · martes 2 de junio de 2020

Detalló que son un promedio de 250 personas las que se encuentran en esta situación debido a que no han podido trabajar durante este tiempo por la contingencia sanitaria | Juan Hernández | El Sol de Tampico

Debido a la difícil situación que se atraviesa, comerciantes de los botaderos han tenido que acudir a las casas de empeño para poder cubrir sus servicios básicos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Felipe Morales, representante de los comerciantes, señaló que tienen varias semanas de no poder trabajar, lo que ha generado que su situación económica empeore cada día, al grado de que se han visto en la necesidad de empeñar algunas de sus pertenencias durante esta cuarentena.

Foto:Mirna Hernández | El Sol de Tampico

“La mayoría de los compañeros con tal de llevar algo a la casa empeñan sus cosas, lo que acepten las casas de empeño, televisores, abanicos”, señaló.

Comentó que con lo que sacan, sirve para cubrir los gastos más necesarios “la situación económica es crítica porque no hay ingresos, llegaron los recibos de luz, agua, hay que pagar renta, hay que llevar el alimento a la casa”.

Detalló que son un promedio de 250 personas las que se encuentran en esta situación debido a que no han podido trabajar durante este tiempo por la contingencia sanitaria que se vive y más de un 70 por ciento se han visto en la necesidad de acudir a una casa de empeños en busca de un poco de recursos a cambio de sus pertenencias.

“Somos un total de 250 personas, algunos empeñaron sus cosas, pedir préstamos, está crítica la cosa” citó.