Comerciantes de Altamira piden estrategias para mejorar sus ventas

Vendedores esperan que se agilicen las labores en la construcción de la zona peatonal

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · martes 12 de enero de 2021

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico

Comerciantes establecidos piden mejores estrategias para aumentar sus ventas, señala el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Altamira, Luis Pinete.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El dirigente de dicho organismo camaral, dijo que la mayoría de los socios han manifestado que la obra de construcción de la calle Hidalgo de la zona centro para convertirla en zona peatonal es buena, pero esperan que agilicen estas labores.

Por lo anterior hizo latente su preocupación debido a que los trabajos que le han dicho podrían concluir hasta el mes de marzo, lo cual significan muchas semanas en que la actividad comercial se verá afectada.

Indicó, "no estamos en contra de la obra, ya que se trae un beneficio, lo que sí nos preocupó fue que estos trabajos iniciaron en el mes de diciembre, que es clave para la actividad del comercio y viniendo de una complicada pandemia todos esperábamos al repunte de ventas para recuperarnos lamentablemente sí ha incidido para que el repunte de ventas se haya dado de forma importante", agregó Luis Pinete.

Señaló que al arrancar el último mes del año se encontraban en un nivel de ventas del 30 o 40% en los días siguientes estas aumentaron.

Sin embargo después del 24 de diciembre a la fecha algunos comerciantes prácticamente reportaron ventas de ceros, si a esto se le suma el pago de servicios empleados, rentas, es complicado salir adelante.

Manifestó que por ello están solicitando a las autoridades municipales se agilicen los trabajos, pidiendo incluso se puedan llevar a cabo en turnos nocturnos, para que esto avance.

Refiriendo que tuvo conocimiento que se estima que si los trabajos siguen al ritmo actual, estos podrían extenderse hasta el próximo mes de marzo, algo que sería muy grave para los comerciantes.

Por último dijo que la temporada decembrina es por tradición la de mayor actividad comercial, sin embargo no se dio sentido común por parte de las autoridades qué no ha ganado agilizar los trabajos que sigue extendiéndose en agravio de los oferentes.

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico