Comerciantes de alimentos de los mercados municipales de Tampico continúan con ventas muy por debajo del 50% debido a los efectos de la pandemia, obligados a bajar su producción en el mismo porcentaje, por lo que tuvieron que modificar sus gastos al no tener los mismos ingresos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El negocio familiar de banqueta que encabeza Alejandra Sáenz Céspedes, quien de lunes a sábado junto con su familia se establecen, como lo han hecho los últimos 30 años, en la esquina de la calle Héroe de Nacozari y 20 de Noviembre en la zona de los mercados, asegura que desde que reiniciaron actividades -el pasado mes julio de 2020- las ventas bajaron drásticamente en más del 50% y desde entonces, casi seis meses después, no se han podido recuperar.
"Tuvimos que bajar la producción a un 50% por que ya no se vendía como antes, muchos clientes dejaron de venir y ya no vendíamos igual, ahora vendemos menos. Hay veces que vendemos todo, pero hay días en las que nos queda mucha comida y pocas ganancias; los gastos y pagos tienen que cumplirse", expresó.
Explicó que es la familia quien ayuda a realizar la comida y recordó con tristeza que uno de los miembros falleció el año pasado por coronavirus, por lo que su trabajo se tuvo que distribuir entre los demás.
Alejandra Sáenz Céspedes recordó a sus clientes que cuentan con los mismos exquisitos productos que siempre ha ofrecido como las enchiladitas rojas con frijol y queso, las verdes rellenas con huevo verde y las rojas rellenas con huevo rojo; bocoles de frijol con cilantro, taquitos de papa y frijol; huevos cocidos; tostadas de pollo entomatado; chiles rellenos de queso y las deliciosas manitas de cerdo lampreadas. Todo se puede acompañar con salsa roja o verde y las crujientes zanahorias a la vinagreta con rodajas de jalapeño.