A pesar de las complicadas condiciones de la economía en el país, que atraviesa una de sus mayores alzas de inflación, el sector comercial confía en que en los siguientes meses las condiciones económicas mejorarán con la reactivación de actividades, reveló la Fecanaco.
“La recuperación es en serio y va bien, los negocios que se están quedando son los que han superado los momentos difíciles, la pandemia sanitaria fue un reto muy grande para el comercio organizado y la economía en general, porque en apoyos se tuvo casi nada y solo los bancos apoyaron con prórrogas a sus clientes”, aseguró René Vázquez Diosdado, vicepresidente en la zona sur de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas.
EMPRESAS REQUIEREN DE CRÉDITOS
De acuerdo con el Inegi, en Tamaulipas durante el periodo más fuerte de la pandemia sanitaria los sectores más afectados fueron servicios y comercio, siendo estos los que tuvieron como primer obstáculo las altas tasas de interés con 51.5% en el total de empresas de ese giro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El segundo obstáculo es la falta de disposición de proveedores para otorgar créditos, en 44.5%.
El tercer obstáculo es el alto riesgo de no poder pagar los adeudos, con 38.2% de empresas en esta condición.
➡️ También te puede interesar: Comercios reportan crecimiento de 30% en sus ventas
Se necesitan créditos más accesibles para que las empresas puedan reabrir y que los que siguen operando puedan generar más empleos.
El empresario señaló que ahora en 2022 hay un escenario distinto, y que prueba de ello es que al recibir a tanta gente en Semana Santa es un indicador de que las cosas van mejor.