Personal de la Comisión Federal de Electricidad iniciaron con los trabajos de mantenimiento programados para este día sábado en la zona centro de Ciudad Madero, donde realizaron el cambio de algunos postes que ya se encuentran deteriorados por el paso del tiempo por unos nuevos además se harán modificaciones a la red de cableado.
El corte de suministro de energía eléctrica inició a partir de las 9:30 horas y de acuerdo al programa de obra es concluir estos trabajos en punto de las 5 de la tarde de este mismo sábado y restablecer el suministro de energía eléctrica a todos los usuarios.
Te puede interesar: Cancela Interjet vuelo matutino
Estos trabajos causan molestia los comerciantes del centro de la ciudad, ya que algunos negocios optaron por no abrir sus puertas en este día porque no pueden operar sin energía eléctrica, mientras que otros que trabajan con productos perecederos como carnes frías, como es el caso de Daniela Rentería, que señaló que pueden aguantar ese periódo de tiempo que anunció la paraestatal, pues los productos y refrigeradores conservan su temperatura por un máximo de 8 horas.
Por su parte los comerciantes de productos cárnicos como Luis Yañez, aseguran que la carne puede resultar afectada Pues si desciende de la temperatura que debe permanecer en frío comienza a deshidratarse y cuando se vuelve a refrigerar se mancha y el cliente ya no la acepta.
Los comerciantes coinciden en cuestionar porque la Comisión Federal de Electricidad no realiza estos trabajos durante horas de la noche principalmente en la zona centro, en donde la mayoría de los usuarios son locales comerciales que no están operando.