A pesar de la intensa sequía que se registra en el municipio, agricultores de la zona de la ribera del río Tamesí y del sistema lagunario de Champayán siguen comercializando sus productos que dan las hortalizas que sembraron a finales del año, entre ellas la calabacita italiana.
“Afortunadamente estamos cosechando este tipo de productos como la calabacita italiana, donde la tara la estamos comercializando en 120 pesos, es un producto de calidad y gracias a Dios estamos obteniendo algo de ganancia comparado a que no estamos llevando a cabo captura de pescado por el bajo nivel de la laguna”, explicó José Trinidad Pérez, productor de la zona del río Tamesí.
La tara de plástico tiene un costo de 120 pesos y contiene de 20 a 22 kilogramos del producto, por lo que este jueves por la mañana arribó al muelle de la laguna de Champayán una ligera embarcación con más de 15 cajas a bordo, mismas que ya tenían comprador.
“Estamos aprovechando que la hortaliza dio un buen producto y no nos ha llovido, por lo que antes de que inicie el periodo de precipitaciones pluviales queremos comercializarla”, mencionó para concluir nuestro entrevistado.