El clima lluvioso no ha mermado la llegada de viajeros de otros estados del territorio nacional hacia Tampico y Madero, que desde este fin de semana reporta la afluencia de turismo carretero, una vez que comenzó el periodo vacacional de verano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Secretaría de Turismo estimó que en estas cinco semanas los destinos de recreo de la entidad recibirán millón y medio de visitantes que disfrutarán de playa, naturaleza y gastronomía.
TURISMO NACIONAL
La Cámara de Comercio de Tampico manifestó que hacia la localidad comenzó la llegada de paseantes provenientes de las regiones cercanas de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo, así como de Nuevo León y Coahuila. Ese organismo calificó de positivo que para este periodo ya esté vigente el operativo vacacional desde este fin de semana y hasta el próximo 29 de agosto.
Explicó que el operativo de verano incluirá diferentes filtros y acciones para apoyar a la gente que visite las playas.
Para playa Miramar, máximo paseo turístico del estado, estará permitido un aforo máximo de 20 mil personas, mientras que La Pesca y Bagdad tendrán una capacidad permitida de 4 y 15 mil paseantes, respectivamente.
En todos los destinos tamaulipecos de playa se mantendrán los protocolos de bioseguridad, los procesos de vigilancia en los filtros de acceso y se solicitará a los visitantes su reservación obtenida gratuitamente mediante “Compra Tam” para controlar los aforos.