La liberación de licitaciones para obra pública por el Gobierno del Estado y una buena parte de los 32 municipios incrementan el uso de la capacidad instalada de las empresas constructoras de la entidad, las cuales esperan en este año un gasto superior a los 4 mil millones de pesos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Ya comienzan a fluir recursos para obras de pavimentaciones, drenaje y esperamos que los gobiernos sigamos avanzando en infraestructura carretera, escolar e hidráulica en los meses próximos", informó el presidente de CMIC, Roberto Salinas Ferrer.
La combinación de presupuesto, estatal y federal para otros proyectos carreteros, equipamientos urbanos hidráulicos y de energía estimó que el uso de la capacidad instalada de la industria de la construcción estará creciendo, favoreciendo la contratación de mano de obra, pues al cierre del año pasado se perdieron cerca de 4 mil empleos formales.
Dijo que la expectativa de recuperación es buena para el primer semestre del año y la solicitud al gobierno es que el período electoral no sea argumentó para frenar la obra pública, pues el sector de la construcción necesita recuperar dinamismo.
Tamaulipas se situó en el lugar número ocho por su aportación al PIB nacional con 60 mil 564 millones de pesos, pero se necesita seguir avanzando, pues la industria permanece muy golpeada, pues hay un desempeño negativo, impactada una menor facturación en las obras para la exploración y producción de petróleo.