Felipe Garza Narváez, exsecretario particular de Eugenio Hernández Flores, tres veces diputado local, expresidente del PRI y exdelegado de Profeco en Tamaulipas dejó el puesto de delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en esta entidad del noreste mexicano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De esta manera el expriista deja la llamada Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador asegurando que seguirá activo en la política tamaulipeca, máxime al estar en marcha el proceso encaminado a las elecciones del 6 de junio del 2021.
En entrevista exclusiva con El Sol de Tampico aseguró que su partida se da “para seguir participando en lo que siempre me ha gustado: la política. No tengo una trinchera específica, formará parte de ese análisis de ver qué vamos a hacer, a quién vamos a echarle la mano, no sé todavía”.
Garza Narváez es un conocido político tamaulipeco que durante toda su vida fue pilar del priismo tamaulipeco, pero con la llegada de Morena al gobierno federal optó por migrar al llamado Gobierno de la Esperanza.
“Necesitaba salirme para poner en orden algunas ideas y ver desde donde podemos seguir sirviendo” refirió quien fue uno de los cercanos colaboradores del exgobernador Eugenio Hernández Flores, hoy preso.
En entrevista telefónica con esta Casa Editora enfatizó su agradecimiento al presidente de México, “al licenciado López Obrador, a la licenciada Olga Sánchez Cordero por la oportunidad de estos meses que estuve en la Secretaría y me permitieron transitar por todo el estado y construir los puentes necesarios para estar en condiciones de convocar a las mesas de diálogo cuando estas se tuvieron que dar”.
Garza, quien se desempeñó como subsecretario de la Secretaría General de Gobierno en el sexenio de Egidio Torre Cantú, encabezó esta representación de la Segob federal durante diez meses, ahora se espera se sume a labores políticas de cara al proceso electoral del año 2021 que en Tamaulipas se renovará el Congreso del Estado; las 43 alcaldías y las diputaciones federales.
El último caso que tuvo intervención Garza Narváez fue en la resolución de la inconformidad surgida en la industria pesquera de Tampico donde armadores de los barcos pesqueros y las despicadoras bloquearon vías de comunicación.
“A través del diálogo hicimos una mesa en Victoria e hicimos la conducción de la problemática subirla a otros niveles y darle la gobernabilidad del estado en coadyuvancia porque hay que trabajar de manera conjunta” refirió.
En cuanto a la relación con el gobierno del estado indicó que “mantuve una buena relación con el secretario general de gobierno; el señor gobernador con la secretaria de Gobernación”.
Deja a la historia calificar su labor “que sea la historia y los propios actores los que digan como hizo las cosas Felipe Garza, creo haberlas hecho bien, cuando menos ese fue mi propósito, mi compromiso”.
“Me queda muy claro lo que dijo el presidente, los que tuvieran ganas de participar en política en cualquiera de sus variantes que no fuera desde las oficinas, recursos públicos y me parece correcto, coincido completamente”, enfatizó.
Felipe Garza no descarta aparecer en la boleta de los siguientes comicios: “No sé si vaya a participar en algo, pero en política estaré vinculado, activo y quise ser congruente en lo que dijo el presidente, lo dijo él y coincido que así debe ser, vamos a ver qué cosa sigue”.
“No puedo desearle a Tamaulipas más que tiempos mejores y esos se tienen que construir en una democracia participativa y les corresponderá a los partidos políticos hacer la fortaleza de esa democracia”, remató quien fuera presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal.