Ciudad Victoria, Tam., enero 15.- El estado de Tamaulipas se ha sumado a las acciones del Gobierno Federal contra del robo de gasolina, afirmó el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca durante el inicio del segundo periodo de actividades de la 63 Legislatura estatal.
Estamos dispuestos a sumarnos a cualquier acción que vaya encaminada a poder combatir este delito, que aunque sea del ámbito federal, vale la pena señalarlo ya que por Tamaulipas pasan algunos oleoductos que contienen gasolinas, y que también se ha detectado existe robo, sostuvo el gobernador tamaulipeco.
Acompañado del Presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Glafiro Salinas y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Terán, el mandatario estatal recordó que la administración que encabeza, detectó la comercialización ilegal de combustible en estaciones de servicio en varios puntos de la entidad, ordenándose su cierre indefinido.
“No las cerró Pemex, las cerró el Gobierno del Estado, fueron dieciséis en total, estamos sumados a las acciones contra la venta de gasolina robada, estamos a favor de la legalidad en todo sentido”, señaló el jefe del Ejecutivo estatal en su encuentro con integrantes de la 63 Legislatura.
García Cabeza de Vaca señaló que sería importante conocer más a detalle las acciones que implica el plan contra el robo de combustible que ejecuta el Gobierno Federal para, con ello, afinar las estrategias a nivel regional y así evitar más afectaciones a terceros.
Subrayó que el estado de Tamaulipas se ha visto afectado por la crisis derivada del desabasto de gasolina en decenas de estaciones, explicando que el movimiento de mercancías de exportación por el puente Pharr -Reynosa se vio reducida en un sesenta por ciento.
Ante ello, el mandatario aseveró que se tienen confianza en que el abasto de combustibles se normalice no solo en Tamaulipas sino en todo el país, con el fin de que las actividades económicas se reactiven a través de la frontera con el estado de Texas.