Un total de 35 niños, niñas y adolescentes en condición vulnerable y que están integrados al programa Pannarti fueron beneficiados con las “Becas con Esperanza 2021” en Ciudad Madero.
Los apoyos fueron entregados por la presidenta del Sistema DIF Madero, Ana Cristina Organista de Oseguera, con el objetivo de seguir combatiendo la deserción escolar en los menores de edad.
La primera dama de Ciudad Madero señaló que este estímulo económico tiene como propósito asegurar la integración y permanencia de los infantes en los esquemas educativos para mejorar sus condiciones de vida, bajo un enfoque integral de atención.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“No queremos que abandonen sus estudios, nuestra prioridad es que todos los niños, niñas y adolescentes tengan una educación, pues sabemos de la importancia de ella. Seguiremos trabajando para darles un mejor futuro. Agradezco de igual manera a los padrinos, quienes de forma generosa y desinteresada hacen esto posible”, expresó Organista de Oseguera.
AGRADECEN LOS APOYOS
Por su parte, Jorge David Hernández Cruz, representante de los niños beneficiados, agradeció el apoyo otorgado por parte de la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y la presidenta del Sistema DIF Madero, Ana Cristina Organista de Oseguera.
"Muchas gracias porque han demostrado su enorme interés por nosotros, nos han acercado a la educación y gracias a estos apoyos podemos seguir estudiando y preparándonos para tener un mejor futuro, un futuro de esperanza”, refirió David Hernández.
PARA PAGAR LOS UNIFORMES Y ÚTILES
Los niños beneficiados recibieron la cantidad proporcional al período de enero a julio del presente año, recurso que les será de utilidad a los padres de familia para adquirir útiles escolares y uniformes, ayudando en su economía familiar.
Estuvieron también presentes en el evento la coordinadora del Programa Pannarti, profesora Lucila Robles Rodríguez y en representación de las madres de familia beneficiadas, Rosa Trinidad Damián.