Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Madero se encuentra laborando desde temprana hora de hoy sábado en la reparación del hundimiento que se presentó el viernes en la calle Bolivia, entre Necaxa y Morelia, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la zona centro de la ciudad.
Son 7 trabajadores que desde las 8 de la mañana arribaron al lugar del hundimiento y procedieron a llevar a cabo el corte del concreto y el retiro de tierra y lodos para poder realizar la reparación de la línea del sistema de drenaje que colapsó en este lugar debido a que la fuga del mismo provocó se socavara el material bajo el concreto y se quebrara con el paso de unidades de carga pesada.
Señalan los trabajadores que de acuerdo al programa se procederá al cambio de las líneas de conducción de aguas negras y se calcula que para el martes habrán concluido los trabajos, pero advierten que eso sucederá si no se presentan contratiempos como la lluvia que impediría dar continuidad a la obra.
El socavón se formó la tarde del viernes cuando una unidad de Servicios Públicos del departamento de recolección de basura circulaba por esta arteria y de pronto el concreto sucumbió al paso de la pesada unidad que se hundió por la parte trasera.
Por su parte los vecinos de ese lugar esperan que la reparación de la vialidad se lleve a cabo lo antes posible para no verse afectados en sus labores diarias, además de que el socavón provocó que se obstruyeran varios accesos a las viviendas.