La Comapa de Tampico podría dejar de cobrar a los usuarios las reparaciones de fugas de agua potable y dranaje que se registren en la vía pública, indicándose que estos costos son cargados en los recibos de quienes las vienen reportando.
Ayer en las instalaciones de la citada dependencia estatal se llevó a cabo la junta del Consejo de Adminstración donde se hizo el planteamiento con el fin de que sea analizado y ejecutado a la brevedad dado el impacto económico en los usuarios.
Sobre ello la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que esta petición se realizó durante la reunión citada explicándo que de un tiempo a la fecha el coste de estas obras se venía aplicando a los usuarios que procedian a reportarlas.
“Cuando reportas una fuga que está frente a tu casa, en la banqueta o en la calle, te la cobran, se pidió que este costo sea absobido por Comapa, claro, si la fuga está dentro de la propiedad pues, ahí sí hay que pagar pero si es la calle no, así está contemplado en la Ley de Aguas Nacionales y debe aplicarse”, señaló la edil.
Manifestó que en la zona centro de Tampico se han registrado varios desperfectos en la vía pública por lo que se han abierto frentes de trabajo por parte de la empresa que afortunadamente ha respondido con la reparación.