Luego de las precipitaciones que se presentaron la mañana de este viernes en la zona, el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte, realizó una visita al cárcamo de bombeo Germinal 2 Norte de Tampico, con la finalidad de supervisar los niveles de las aguas residuales en dicho inmueble.
Las lluvias provocaron algunas incidencias en los cárcamos del organismo operador del agua por la falta de energía eléctrica, afectado el funcionamiento de las bombas en ellos.
Es importante resaltar que el cárcamo Germinal 2 Norte, recibe todas las aguas residuales de la Zona Norte de Tampico y Madero, así como de la parte Sur de Altamira.
El Gerente General giró la instrucción para que equipos del área técnica se coordinarán para llevar a cabo trabajos de supervisión y sobre todo limpieza en las rejillas de los pluviales y en los 52 cárcamos que se operan, ya que una gran cantidad de basura fue arrastrada por el agua de lluvia y así poder evitar encharcamientos en la zona conurbada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Acciones como estas se continuarán de manera permanente las veinticuatro horas del día los siete días de la semana en todos los cárcamos de Comapa con el propósito de vigilar el buen funcionamiento de las bombas, para que se continúe brindando un adecuado servicio a la ciudadanía.