La Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado Sur (Comapa) indicó que el equipo de bombeo de la Planta Potabilizadora Laguna de la Puerta ya se encuentra trabajando con normalidad luego de una afectación a las líneas de alimentación de energía eléctrica.
El organismo regulador expresó que en las colonias de la zona norte de Tampico y Ciudad Madero son las que se vieron más afectadas con esta problemática, por lo que apeló a los usuarios por su comprensión ante las molestias ocasionadas por este imprevisto.
También se señaló que contaban con el número de reporte ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la clave U0105613562, sin embargo, ya se restableció el sistema eléctrico, por lo que se ha esta hora quedó normalizó el bombeo de la planta.
Recién hubo un corte masivo en Tampico y Madero
Este imprevisto se da unos días después de que la comisión llevara a cabo un corte de agua masivo en colonias Tampico y Ciudad Madero, el cual tuvo una duración de 24 horas, derivado de los trabajos que se realizan para la construcción de la rotonda en el bulevar Adolfo López Mateos y Fidel Velázquez.
➡️ También lee: ¿Agua con mal olor? Comapa explica qué sucedió en Tampico
La interrupción del servicio tuvo lugar el viernes 5 de julio a partir de las 20:00 horas y que dejó sin el flujo del líquido a poco más de 150 colonias como Águila, Guadalupe, Zona Centro, Otomí, Volantín en Tampico; y en Madero la 1 de Mayo, 20 de Noviembre, Árbol Grande, y la Zona Centro.
Comapa continúa sus labores para mejorar calidad de agua
Por otra parte, Comapa informó a los usuarios que el mal olor en el agua distribuida a través de las tuberías podría persistir en caso de que se presentarán lluvias intensas.
➡️ Te puede gustar: Estas son las zonas que urge desazolvar en Tampico, acorde a Comapa Sur
“De manera gradual se está recuperando la calidad del agua que se abastece de la Planta Laguna de la Puerta, reduciendo la turbiedad y eliminando los malos olores por el arrastre de residuos orgánicos debido a las corrientes de agua”, indicó la comisión en un comunicado.
Para reducir esta situación, indicaron que se está incrementando la cantidad de cloro utilizada en el proceso de potabilización del agua. Sin embargo, este lunes Comapa anunció problemas en el suministro durante este día en la zona norte de Tampico y Madero los cuales fueron solucionados horas más tarde.