Apoyando las medidas de seguridad para reducir riesgos de contagios y propagación del coronavirus, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira entregó al Gobierno Municipal de Altamira una cabina de sanitización que se instaló en el acceso principal de la clínica del Sistema DIF Altamira.
La alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, agradecieron al gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, este valioso apoyo que coadyuvará en la protección de la salud del personal médico, administrativo y de enfermería que labora en esa unidad (que presta servicio las 24 horas del día), así como de la gente que acude a consulta médica.
Señaló que para su gobierno, la salud representa un eje prioritario y de atención permanente para proteger la salud e integridad de los altamirenses a quienes exhortó a acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas ante la contingencia sanitaria propiciada por el Covid-19, pero sobre todo, permanecer en casa para evitar el riesgo de contagios.
Añadió que las acciones implementadas por el Gobierno del Estado en mucho han ayudado a que los casos de coronavirus no se incrementen en gran medida como ha sucedido en otros países, por lo que en ese sentido no se debe bajar la guardia.
Por su parte, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo destacó la importancia de conjuntar esfuerzos con los gobiernos de Tamaulipas y Altamira, así como la Secretaría de Salud en el Estado, para evitar la propagación del virus del Covid-19 y preservar la salud y seguridad de la ciudadanía.
La COMAPA Altamira fue el primer organismo en el sur de Tamaulipas en instalar túneles sanitizantes en sus instalaciones (oficinas administrativas y plantas DUPORT e Hidalgo) tras la pandemia del coronavirus, por lo que ahora apoya al Sistema DIF Altamira con uno de esos módulos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí