Cansados de la apatía de la Comapa y el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, residentes del fraccionamiento Valle Esmeralda se manifestaron contra la autoridad, ya que aseguran llevan más de una semana sin el vital líquido.
El complejo habitacional está integrado por decenas de departamentos, donde los residentes, pese a pagar el servicio, no lo reciben de manera constante.
Desesperados por la falta de respuesta de la Comapa y del presidente municipal, decidieron bloquear el bulevar Primex para que resuelvan esta desesperante problemática.
La toma de la vialidad ocurrió durante la noche, sobre el carril que conduce de la zona centro hacia el puerto de Altamira, donde los vecinos bloquearon el paso de cualquier tipo de unidades así como la entrada y salida a dicho fraccionamiento.
Te recomendamos: ¡A cuidar el agua! Crisis por bajo nivel del Chairel preocupa al sur de Tamaulipas
Los vecinos inconformes se reunieron después de salir de sus diferentes centros de trabajo, pues durante todo el día están fuera de sus departamentos y cuando llegan se enfrentan a esta problemática.
“Realmente estamos cansados de no tener agua, no sabemos las causas por las que esta sucediendo este problema, aquí nos dijeron que no nos iba a faltar nada y realmente nos enfrentamos a la falta del vital liquido”, destacó Gabriela Hernández.
Comapa no puede reparar falla
La falla en el suministro de agua, se debe a que personal de la Comapa Altamira lleva a cabo la reparación de una línea de distribución que se encuentra en la arteria principal y hasta ahora no ha podido ser solucionada a este corte, afectando a cientos de altamirenses.
Te puede interesar: IP propone una alianza por el agua y enfrentar la escasez en 2024
“Nadie nos dice nada, de que esta pasando, solo no tenemos agua y ni siquiera son para mandarnos una pipa que nos suministre agua en lo que se resuelve la problemática, entonces por eso le estamos pidiendo al alcalde Armando Martínez nos atienda en nuestra problemática”, agregó la afectada.
El bloqueo al bulevar Primex que llevaron a cabo los vecinos de dicho fraccionamiento fue por más de una hora, generando largas filas de tráileres que pretendían avanzar rumbo al Corredor.
Otra de las causas de la falta de agua en este fraccionamiento, edificado en la parte posterior de Arboledas, se debe a que la falta de presión en la red de distribución no alcanza a llenar los tanques de almacenamiento que se encuentran a seis metros de altura.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Aun cuando las autoridades municipales han asegurado que se garantiza el abasto de agua, residentes del fraccionamiento Valle Esmeralda se manifiestan por incumplimiento en la dotación del servicio.