A partir del 15 de enero, personal del área de Ingresos del Ayuntamiento comenzará a colocar inmovilizadores a los vehículos cuyos propietarios tengan adeudos correspondientes a multas de Tránsito, por no pagar estacionómetros.
Flavia Gutiérrez Martínez, Síndico del Ayuntamiento porteño, dijo que de acuerdo con las disposiciones vigentes, la medida permitirá tener un mejor control acerca del cobro del derecho por estacionar vehículos en la vía pública, pues desde que se inicio la sustitución de estacionómetros por un sistema virtual, se otorgó un plazo de gracia a fin de que los dueños de unidades motrices se familiarizaran con este esquema y además, se pusieran al corriente con el pago de adeudos por ese concepto.
Reveló que se tiene un rezago en el cobro de multas por estacionómetros, que data de hace varios años y aunque se ha avanzado en ello, es necesario mejorar la recaudación con este tipo de acciones.
La funcionaria subrayó que la colocación de los inmovilizadores no será masiva ni generalizada, pues el personal del área tendrá acceso a una base de datos en la que se verificará si los propietarios de vehículos tienen adeudos atrasados, para conminarlos a que acudan a liquidarlos a las oficinas de la Tesorería.
Mencionó además que los artefactos serán colocados de acuerdo con los criterios que haya para invitar a los ciudadanos que tienen adeudos, a acudir a las autoridades para ponerse al corriente en sus pagos.
Con suficiente anticipación, el Ayuntamiento ha informado a través de los inspectores de la vía pública y en los tótems del sistema virtual de cobro, que la inmovilización de vehículos registrados con adeudos por usar los espacios públicos para estacionarse se iniciará el próximo 15 de enero.
Puntualizó que el gobierno municipal ha ofrecido toda clase de facilidades a los ciudadanos para que paguen el uso de los espacios públicos para estacionar sus unidades motrices, pues hay de uno a dos establecimientos comerciales por cuadra, en donde se pueden hacer los pagos de este servicio.