Para cuidar el paso de personas que cruzan de Veracruz haciaTamaulipas y detectar vehículos con reporte de robo, seráampliado el sistema de videovigilancia en todos los pasos delanchas y colocados arcos de radiofrecuencia en los cruces entreambos estados.
La titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, SilviaMaribel Pecina Torres, expuso que para lo que queda del año, elgobierno del estado aumentará el monitoreo a través de docecámaras en esos localizaciones consideradas críticos también porlos robos y asaltos.
En la localidad existen ya 200 dispositivos de vigilanciadispersos en zonas de alto riesgo, pero la finalidad es seguircreciendo en el año próximo, dijo la funcionaria que participo enla ExpoTam, organizada en este puerto.
Mencionó que en el mapa delictivo de la zona, el centro deTampico esta ubicado en lugar principal por los robos yasaltos.
Expuso que con los arcos detectores y cámaras se pretendecontrolar las personas que cruzan y detectar vehículos que entreno salgan, ya que este sistema identifica hologramas y número deserie de las automotores y los enlaza con la base de datos deunidades robadas.
En todo el estado existen ya mil cámaras, cifra que se buscaincrementar en el el 2018 con 500 mas principalmente en poblacionescomo Matamoros y Tampico, específicamente en las colindancias conVeracruz.
Te puede interesar:
La titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública habló delinterés del gobierno de aumentar la denuncia al 911, lo que selogra paulatinamente.
Actualmente son recibidas alrededor de 20 mil llamadas, de lascuales hasta 80% son de broma, mientras que el resto son productode robos, violencia en casa, de genero, pero también derivadas deaccidentes vehiculares, protección civil, de delincuenciaorganizada y reportes de indocumentados.
“Nos interesa la denuncia y despertar la confianza de lapoblación, pues en la medida que avance habrá un mejor combate alos delitos”, aseguro.
Aseguro que en la entidad existe una mejor percepción deseguridad y si hay bien hay un contexto de violencia, ya no estamosen los primeros lugares a nivel nacional y actualmente nos situamosen el lugar 14, aunque la meta es reducir sustancialmente losdelitos.
INHIBIDORES DE LLAMADAS EN PENALES Abundódiciendo que como parte de ese plan, serán colocados inhibidoresde llamadas en los penales de Matamoros y Nuevo Laredo, donde noexisten esos sistemas, aunque expuso que se ha reducido lasllamadas de extorsión desde esos centros de reclusión, enespecial de Altamira donde hace cuatro meses el nivel eracrítico.
Sin embargo, aseguró que no todas los extorsiones denunciadassalían de los penales, sino de puntos cercanos a esos lugares.