La celebración de Día de Muertos es una de las más entrañables de nuestro país y destinada a nuestros seres queridos que han muerto. No solo humanos, sino también mascotas. Como una forma de concientizar el cuidado de las mascotas, la asociación protectora de animales Mi Casa presentará un altar para perritos y gatitos que han sido muy queridos, pero también en honor a quienes no tuvieron la fortuna de un hogar.
EN MEMORIA DE LOS ANIMALITOS QUE HAN PARTIDO
Como una forma de concientizar sobre la importancia del cuidado de nuestros animales domésticos, así como el respeto a su integridad, desde hace 10 años los integrantes de Mi Casa organizarán un altar “de cuatro patas”, en memoria de los animalitos que se han ido.
“Rendiremos un homenaje a todos los animalitos que están en el puente del arcoíris, que han partido llenos de amor, pero también a los que han muerto solitos, por indiferencia o maltrato del ser humano”, compartieron en un mensaje en sus redes sociales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
HABRÁ ALTAR Y PASARELA PARA LOMITOS
En el altar estarán todos los elementos tradicionales, como el papel picado y la flor de cempasúchil, así como la comida que más le gustaban, sobres y latas de alimento, huesitos de carnaza, y juguetes como pelotas y fotos de los animalitos.
“Invitamos a todos nuestros amigos que año con año nos hemos encontrado en adopciones, rescates y en todas nuestras actividades de concientización, a participar en este homenaje y como una forma de recordar que aún queda mucho camino por recorrer en el rubro de la protección animal y así evitar más muertes innecesarias”, señalaron.
Los asistentes pueden llevar la foto de la mascota a la que quieren rememorar. Asimismo, pueden traer a sus lomitos disfrazados, pues habrá una pasarela de Noche de Brujas. El altar estará montado de 5:00 a 19:30 horas este domingo 31 de octubre, en el Parque de la Ampliación Unidad Nacional, en Ciudad Madero.