El sistema de video-vigilancia que se ha instalado en el nuevo Mercado de Tampico podría ser un factor de confianza para los turistas que acuden a este sitio; considerado como un atractivo turístico, puesto que el 50 % de su afluencia es foránea
El administrador de los Mercados de Tampico, Hugo Cabrera, señaló que ante la cantidad de visitantes foráneos es necesario que este lugar cuente con este tipo de vigilancia.
“Un alto número de visitantes son personas que vienen fuera de la ciudad, en esta temporada yo creo que podemos estar hablando de un porcentaje del 50%”, declaró a EL SOL DE TAMPICO.
Señaló que aunque no existe un conteo específico de turistas en este sitio, a simple vista se comprueba el arribo de los paseantes.
➡️ Te recomendamos: ¿Dónde comer empanadas de salpicón en Tampico? Una deliciosa tradición
“Por la naturaleza turística que está teniendo este mercado, la afluencia ya no es únicamente de los visitantes que tradicionalmente iban a hacer sus compras, gentes local”, informó
“Tendremos que completar -la vigilancia- con algunas cámaras adicionales, analizando la necesidad que pueda surgir en esta etapa de prueba con este proyecto”, añadió.
Explicó que este arribo de turistas ha detonado la actividad de este lugar, ya que aunque llegan de visita a conocer el lugar, que se ha hecho famoso por ser un mercados con rampas y elevadores eléctricos, terminan por hacer compras y comer en el área gastronómica.
En la primera etapa van 25 cámaras
Informó que en esta primera etapa donde se colocaron 25 equipos se ha conseguido detectar cualquier irregularidad por personas que no respetan el reglamento de los mercados.
“Es un lugar que tiene mucha afluencia por la naturaleza misma se presta para que gente mal intencionada pueda cometer algún tipo de delito; robos de mercancía”, planteó.
Precisó que en este lugar laboran unos 500 locatarios, de los que, 150 se concentran en el área de comida.
➡️ También te puede interesar: ¡Todo lleno! Hoteles al máximo de su capacidad en la zona
“El reglamento de mercados establece que haya ciertas conductas de parte de los locatarios; mantener los pasillos limpios, el no abusar del ruido poner bocinas o estar, todo eso nos permite ver que el mercado estén funcionando como debe funcionar”, puntualizó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El funcionario municipal reiteró que la video vigilancia ofrece un extra de confianza para los turistas que asisten al nuevo mercado de Tampico.