Integrantes de colegios de médicos reclaman al gobierno federal la vacunación para todos aquellos profesionales de las diferentes ramas de la salud que no pertenecen a una dependencia federal o estatal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente del Colegio Médico de Tamaulipas, Jorge Rosendo Sánchez Medina, dijo que en México podría haber unos 10 mil doctores, de los que mil residen en esta entidad, que se han quedado fuera de la primera ronda de vacunación por laborar de forma privada.
“Estamos hablando de unos 10 mil médicos que están en colegios, hay muchos que no están en colegios, en Tamaulipas fácilmente debe haber unos mil que no están contemplados, son muchos médicos generales que dan consulta privada y ellos no están contemplados”, declaró en entrevista a El Sol de Tampico.
Señaló que estos especialistas se encuentran en un riesgo mayor que el ciudadano normal, ya que siempre están atendiendo padecimientos.
“Los ginecólogos, los pediatras, hay muchos pacientes dentistas y otorrinolaringólogos que se han enfermado por contagio y muerto uno que otro. Ningún sistema los protege”, mencionó Sánchez Medina.
Adelantó que el próximo sábado sostendrán una reunión virtual con integrantes de 25 colegios de México para fijar una postura que se presentará a las autoridades federales.