Directivos y maestros de Colegios de Bachilleres del país inciaron un proceso de análisis sobre el uso de nuevas tecnologías en la formación, así como el control de acceso e interno de los alumnos en los planteles ubicados en el territorio nacional.
César Guerra Montalvo, director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), dijo en conferencia de prensa que Tampico fue elegido para ser sede de la Primera Reunión de Tecnologías Aplicadas a Colegios de Bachilleres, en la que participan representantes de los estados de Tamaulipas, Campeche, Chiapas, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.
Señaló que en la entidad se han probado con éxito algunos modelos como los sistemas de registro biométrico, que inicialmente se implementaron en la capital del estado y pronto se extenderá su uso al norte y sur del estado.
PIONERO
El Sistema Nacional de Colegios de Bachilleres decidió que Tamaulipas fuera la sede del primer encuentro por sus avances sólidos en la aplicación de tecnología
SEGURIDAD
La instalación de los equipos biométricos para control de acceso e interno de los alumnos será gradual en los 63 planteles que existen en Tamaulipas