El Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas buscará un diálogo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la entidad para conocer más a fondo la nueva propuesta de Ley de Desarrollo Urbano para la entidad y, en su caso, exponer sus puntos de vista sobre la misma.
En días pasados Seduma entregó al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, tendiente a frenar el desarrollo anárquico de cinco zonas urbanas del estado de Tamaulipas.
Al respecto Enrique Domínguez Aguilar, presidente del organismo citado, expuso que si bien todos los marcos legales son susceptibles de ser perfeccionados, se debe hacer tomando en cuenta a todas las voces involucradas.
En ese sentido manifestó que la nueva ley debió haber sido expuesta al escrutinio de los colegios y organismos en el estado con el fin de lograr un enriquecimiento de la misma, explicando que los profesionales asociados tienen el derecho de ser consultados.
“Queremos dialogar con la Seduma para que nos amplíe la información sobre esta nueva iniciativa de Ley de Desarrollo Urbano, que de entrada debe contar con los puntos de vista de los colegios con el objeto de que se cuente con un marco legal apropiado y que fomente el desarrollo de las ciudades en Tamaulipas”
Dominguez Aguilar señaló que sería positivo que la Seduma y otras instancias de gobierno abrieran foros a la participación ciudadana y de organismos profesionales para lograr que la entidad tenga leyes de avanzada con el consenso general.