Preocupados por el interés del Poder Legislativo de legalizar el aborto y aprobar que menores de edad tengan acceso a la interrupción del embarazo, sin el consentimiento de sus padres o tutores en hospitales públicos, líderes del Frente Nacional por la Familia de siete ciudades tamaulipecas exhortaron a los senadores María Guadalupe Covarrubias y Américo Villarreal a desaprobar la iniciativa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
José Eduardo Hernández Cabrera coordinador de ese organismo en Tampico expresó que el avance de la ideología a favor de la muerte en el poder público tiene inquieto a las organizaciones y la exigencia es que haya acciones en pro de la vida, la familia y el sano desarrollo de la infancia y la adolescencia.
“Los coordinadores del Frente Nacional por la Familia de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo hemos buscado contacto con los senadores Guadalupe Covarrubias y Américo Villarreal desde la semana pasada por correo electrónico, llamadas telefónicas y mensajes por WhatsApp, sin tener ninguna respuesta para exponer nuestras inquietudes sobre el tema del aborto”, indicó.
El Senado de la República guarda una iniciativa legislativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Salud, de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de Educación, de Población y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y legalizar la interrupción de embarazos no deseados, permitiendo que menores de edad lo hagan sin la aprobación de sus padres o tutores, incluso aquellos menores de 13 años a través de la intervención del estado.
Eso nos preocupa, pues la legisladora Martha Lucía Micher Camarena, Minerva Citlalli Hernández y Jesusa Rodríguez Ramírez que hicieron la propuesta desde marzo pasado, cabildean para que se apruebe, expresó.
Actualmente, la iniciativa se encuentra turnada a la Comisión de Igualdad de Género, de Comisión de Salud y de Comisión de Estudios Legislativos y nuestro interés de hablar con los senadores que prometieron en campaña escuchar todas nuestros puntos de vista, para qué la desaprueban y lleven otras medidas para frenar los abusos contra las mujeres y promover una verdadera educación sexual, mencionó Hernández Cabrera.
“Hasta ahorita los legisladores nos han ignorado, tampoco visitan a la ciudadanía para explicar las iniciativas tan importantes y les exigimos llevar a cabo una reunión virtual para comentar nuestras inquietudes y propuestas en favor de la vida y la familia”.
En el momento que atraviesa nuestro país, no se requiere otra iniciativa más que divida, que polarice y que fracture la institución más importante para los mexicanos, que es la familia, y aseguró que el colectivo no quedará de brazos cruzados contra esas iniciativas promotoras de la muerte.