Ante la cercanía de la temporada navideña, vendedores de cohetes y artefactos pirotécnicos han solicitado la anuencia del Ayuntamiento de Ciudad Madero para instalarse en una zona de playa Miramar.
El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, indicó que “ya tenemos 25 solicitudes de permisos hasta ahora, lo estamos estudiando pero la única autoridad que lo avala es la Sedena -Secretaría de la Defensa Nacional- estamos esperando los resultados”.
Como tradicionalmente ocurre, el municipio asignará el mirador de la costa maderense para el establecimiento de los vendedores, quienes deben ajustarse a las disposiciones exigidas por las autoridades local y federal para poder operar.
Los interesados “ya fueron a Reynosa -donde se encuentra la sede de la Octava Zona Militar- de ahí van a México y ya lo que resulte vamos a ver de esas peticiones es como nosotros actuaremos para delimitar un área segura para su establecimiento”.
Se proyecta que los vendedores de pirotecnia estén operando a partir del 12 de diciembre y hasta el último día del año, aunque esa decisión está supeditada a los permisos que otorgue el Ejército Mexicano, que es el encargado de aplicar la Ley de Armas y Artefactos Explosivos.