Tampico, Tamps., Diciembre 18 (OEM-Informex). El personal de la Coepris tendrá la responsabilidad de vigilar que se acaten las nuevas disposiciones sanitarias, como es el uso obligatorio del cubreboca en hospitales, guarderías, consultorios médicos y centros educativos que tienen la finalidad de frenar los contagios de Covid-19.
El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que comprende Tampico y Ciudad Madero, Nicolás Berumen Ávalos explicó que en la primera etapa se buscará entablar un diálogo con los encargados de cada rubro para exhortarlos a trabajar en conjunto.
Uso obligatorio de cubrebocas en Tamaulipas
Mencionó que los nuevos Lineamientos de Seguridad Sanitaria y de Salud, para contener la pandemia provocada por el coronavirus, como es el uso obligatorio de cubrebocas en hospitales, centros educativos, centros de asistencia social, guarderías, consultorios médicos y espacios cerrados con conglomeraciones.
Te puede interesar: OMS espera el fin de la pandemia de Covid-19 en 2023
Al igual que el lavado de manos y el aislamiento oportuno en caso de casos sospechosos, son altamente recomendadas, como medida preventiva en espacios abiertos, transporte público y restaurantes, tiendas departamentales y de conveniencia.
"Debemos de tener en cuenta que se acordó la implementación del uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos, aislamiento oportuno de casos sospechosos, principalmente en hospitales, centros educativos, centros de asistencia social, guarderías, consultorios médicos y espacios cerrados con conglomeraciones".
Vigilarán que se cumplan disposiciones para frenar el Covid-19
Agregó que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Tamaulipas además de ser vigilante de que se cumplan las disposiciones al pie de la letra, estarán trabajando en una campaña de reforzamiento de medidas preventivas para frenar los contactos de Covid-19.
También puedes leer: Covid-19 entrará en fase estacional por temporada de frío: López-Gatell
Puntualizó que entre se estará visitando a los restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas para verificar si no exceden su capacidad del 90%; abiertos sin restricción de horario, en tanto que el servicio de bufete debe ser asistido y se recomienda seguir los protocolos establecidos, sin olvidar el contar con el distintivo de establecimiento seguro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hay que recordar que el personal de la Coepris tendrá la responsabilidad de vigilar que se acaten las nuevas disposiciones sanitarias, como es el uso obligatorio de cubrebocas en hospitales, guarderías, consultorios médicos y centros educativos que tienen la finalidad de frenar los contagios de Covid-19.