Ante la cercanía de la temporada vacacional la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), lleva a cabo operativos en diferentes zonas de la ciudad como central de autobuses, playa y otras áreas públicas y privadas.
Alejandro Acevedo de la Garza, titular de esta dependencia, señaló que mantiene constante monitoreo en diferentes puntos de la ciudad en espera de la llegada de los vacacionistas “lo más próximo ahorita es la Cuaresma y para ello desde la semana pasada se han desplegado diversas revisiones en distintos sectores de la ciudad”.
Al cubrir la jurisdicción los municipios de Tampico y Ciudad Madero, señaló que ha realizado verificaciones en los baños públicos y el monitoreo de la playa, revisión de las albercas, mientras que en Tampico mantienen constante inspección en el rastro municipal en donde semanalmente se sacrifican 150 reses y 60 cerdos.
Mencionó que otro punto de inspección es la central de autobuses en donde se checan de manera aleatoria las líneas de autobuses, siendo estos un importante enlace entre los visitantes y la zona sur de la entidad.