La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha detectado la comercialización ilegal de vacunas contra el Covid-19 en México, de la farmacéutica Cansino Biologics, Sinopharm Group Co LTCD y de Sinovac.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La venta del biológico se concreta a través de redes sociales y vía telefónica, aunque no descartan que la entrega se pueda dar en farmacias, hospitales o puntos estratégicos, por lo que se emitió una alerta sanitaria para que la población contribuya a la denuncia de quien ofrezca dicho producto.
Lo anterior, al no haberse autorizado la venta de la vacuna en el sector privado, toda vez que esta es aplicada de manera gratuita entre la población como parte del Plan Nacional de Vacunación Covid-19 que actualmente se encuentra en Fase II que integra a personas mayores de 60 años de edad.
El contenido de las vacunas que circulan ilegalmente en comercios privados, sugieran un riesgo a la salud a quien se le administre, por lo que la Coepris en Tampico-Madero realiza la vigilancia sanitaria entorno a estos hechos, para evitar que se incumpla la legislación sanitaria.
En Tamaulipas la vacuna contra el coronavirus que se aplica a población abierta es la farmaceútica AstraZeneca y los módulos a cargo de Secretaría de Bienestar se encuentran en los municipios de Altamira, Río Bravo, San Carlos y San Nicolás.