Una guardería ubicada en los límites de Tampico y Ciudad Madero que intentó brindar el servicio sin contar con los permisos para operar como estancia infantil, fue suspendida por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
El plantel según la autoridad, tampoco tenía los certificados de Escuela Segura, por lo que los padres de familia hicieron la denuncia correspondiente ante las autoridades procediendo la suspensión temporal de sus actividades.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tamaulipas con semáforo verde registró dos nuevos casos positivos
ACUDE PERSONAL A VERIFICAR PRESUNTAS ANOMALÍAS
El titular de la (Coepris), Blas Enrique Rodríguez Altamirano indicó que durante el lunes 25 de abril, se levantó una queja ante el Centro Integral de Servicios, donde argumentaban temas de alimentos, siendo atendida esta petición acudiendo el personal para verificar estas presuntas anomalías.
Al estar los inspectores realizando las labores, se encontró que esta estancia infantil no contaba con la documentación necesaria para laborar como guardería.
"El establecimiento no cuenta con la papelería necesaria para laborar como guardería, no lo han tramitado, no han realizado toda esa papelería y no tienen el permiso para laborar como tal", aseveró el entrevistado
Además, señaló que no cuentan con ninguna inspección para tener más acreditaciones como escuela segura para poder dar el servicio, esto debido a la situación de contingencia sanitaria que aún se vive.
SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ESTANCIA INFANTIL
Debido a todas estas irregularidades, la Coepris procedió a la colocación del sello que indica la suspensión de actividades de manera temporal hasta que los dueños acudan ante las instancias correspondientes para efectuar el trámite y tener los permisos necesarios.
"Los propietarios de la guardería tiene todo el derecho de tramitar la documentación, y para ello nosotros tendríamos que hacer una revisión para determinar que cuenten todo los requisitos para abrir, como los protocolos covid y los protocolos que se han venido pidiendo para poder aperturar una guardería", aseveró.
NO ACREDITARON DOCUMENTOS DE APERTURA
De acuerdo a las primeras revisiones, no cuentan con aviso de apertura, certificado de salud ni con el distintivo de establecimiento seguro anticovid o escuela segura, que son obligatorios para que se permita la funcionalidad de cualquier guardería sea de institución médica o privada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La suspensión de la guardería de la colonia Los Pinos será, “hasta que regulen su papelería, no cuenta con la documentación necesaria para operar, este proceso mínimo les puede llevar una semana, o hasta más, ya dependerá de ellos. Pero debemos de garantizar que es un espacio que cuente con todas las medidas de salud e higiene para los menores, y esto se acredita con los documentos que tienen que tramitar”.
Con información de Nudia Toscano.