La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió la tarde de este miércoles 22 de septiembre, las actividades de la funeraria Coelus Memorial, ubicada en la avenida Hidalgo de Tampico.
Lo anterior en atención a diversas quejas por parte de habitantes de la zona por emanaciones de humo del servicio de cremación que brindan, lo que expone un riesgo para la salud.
Blas Rodríguez Altamirano, coordinador jurisdiccional de la Coepris Tampico-Madero, indicó que la colocación de sellos de suspensión se llevó a cabo tras la revisión de las instalaciones a cargo de una brigada, que constató los hechos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
DAN PLAZO PARA CORREGIR ANOMALIAS
"Fue una suspensión de actividades para que se hagan las correcciones pertinentes, se verificó y se les dará un plazo para que corrijan las anomalías que se les señalaron”, precisó Rodríguez Altamirano a este medio impreso.
"Los vecinos compartieron sus quejas del humo que sale por las creaciones que se realizan, se atendieron estas quejas, por eso se hizo la revisión", añadió.
El temor de los vecinos radica en que esta funeraria, al igual que el resto que brinda servicio de cremación, atiende casos Covid-19, por lo que los sellos serán retirados hasta comprobar que cumplen con las normas sanitarias.