La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza acciones de vigilancia e inspecciones sanitarias en las guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que desde el pasado lunes comenzaron con el proceso de reapertura, en esta conurbación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El responsable de la Coepris Jurisdicción Tampico-Madero, Luis Moncada Moncada, indicó que estas acciones tienen como finalidad garantizar que se cumplan con las normas de salud establecidas para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 entre infantes y personal.
Dijo que aunque no todas las guarderías del instituto han abierto sus puertas al público, en esta zona sur, luego de que la Secretaría de Salud de Tamaulipas autorizara la prestación del servicio, las brigadas de la comisión comenzaron con las acciones correspondientes a fin de que se cumplan los acuerdos alcanzados entre el instituto y la dependencia estatal.
“Ya estamos haciendo eso, se han estado visitando, se les han entregado exhortos para que cumplan con los protocolos, se hacen los exhortos a todas las estancias y se realizan las verificaciones correspondientes, nos hemos acercado a todas las guarderías aunque no todas están abiertas al cien por ciento, unas comenzaron a abrir pero aún no todas abren”.
Refirió que estarán muy al pendiente de que se sigan los protocolos sanitarios, sin descartar, la aplicación de multas a las estancias que infrinjan las normativas en medio de esta pandemia como se establece en el decreto estatal.
Señalando que hasta el momento, las guarderías que han abierto sus instalaciones han cumplido con la reconversión que implica la Estación de Higiene y el equipo de protección que deben de portar todo el personal para tener contacto con los infantes y se dijo confiado en que este proceso continúe “muy bien” como se ha desarrollado, por la salud de los menores.