La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, exhorta a clínicas, farmacias y consultorios médicos a obedecer las medidas preventivas para frenar la propagación del COVID-19 en Tamaulipas.
Alejandro Acevedo de la Garza, titular de la dependencia en la zona sur, señaló que han endurecido las verificaciones en infraestructuras del sector médico, a fin de garantizar que no se conviertan en el centro de contagio ante la nueva cepa que mantiene a México en fase dos.
"Las recomendaciones que el giro de salud debe de seguir son tener gel antibacterial al ingreso de casa persona, guardar la sana distancia entre sus clientes y en el caso de los consultorios médicos, los doctores deben de endurecer las medidas de higiene, como el lavado de manos constante" explicó el entrevistado.
Dijo que por el momento, son medidas no obligatorias, sin embargo, el cumplimiento de estas, serán fundamentales para que la pandemia comience a reducirse en número de casos confirmados en Tamaulipas, garantizando que hasta el momento todos los comercios relacionados a la salud cuentan con sus licencias sanitarias.
"Estamos en clínicas, farmacias, tienen licencias sanitarias, los doctores emiten con nosotros su permiso para operar, no se trata de un cierre de sus servicios, sino, de acatar las medidas preventivas, que ellos más que otro sector, realizan de manera rutinaria".
"Cada hospital del sector privado tiene en sus manos el poder de tomar las medidas que crean sean las necesarias para minimizar los casos de coronavirus, el cierre de consulta externa en diversos hospitales no corresponde a las medidas que aplicamos" agregó el entrevistado.