El antiguo edificio de la Aduana, oficinas de la Administración Portuaria Integral, de Migración, patios y otras áreas de tránsito y acceso al público del puerto de Tampico fueron sometidas a rocíos de hidróxido de cloro por trabajadores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, en la batalla que se libra contra la transmisión del coronavirus.
Por más de dos horas los empleados de Coepris, cubiertos con trajes especiales sanitizaron áreas de tránsito común e instalaciones externas del puerto comercial, incluyendo la zona de balcones del inmueble histórico, ahora cerrado, pero con un flujo constate de turistas todos los años.
La API Tampico a cargo Horacio Najera Franco informó que, siguiendo un catálogo de indicaciones se llevó a cabo el procedimiento, el cual tendrá una etapa segunda la siguiente semana al interior del edificio, que alberga también la Capitanía Regional de Puerto.
Esto es parte de la tarea de sanitizacioón que se lleva a cabo en toda la ciudad, principalmente espacios públicos para minimizar el riesgo de contraer la también conocida como enfermedad por coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí