La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha comenzado a reforzar sus acciones de vigilancia en los centros comerciales para evitar contagios por coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Luis Moncada, responsable jurisdiccional de Tampico, refirió que han apoyado con brigadistas a los centros comerciales en esta temporada decembrina.
“Hemos redoblado la vigilancia en filtros sanitarios, en tiendas de autoservicio, en tiendas con mucha demanda como en Altama, Liverpool, en sitios de alta circulación de gente como la Central de Autobuses” expresó en entrevista.
Detalló que aunado a estas acciones focalizadas se lleva a cabo el fomento sanitario en lugares con aglomeraciones.
Y para que se cumplan las acciones de mitigación contra el Covid-19, se debe usar el cubrebocas de forma obligatoria, respetar la sana distancia y aplicarse gel antibacterial.
Reiteró que hasta el momento, ninguna tienda de autoservicio o centro comercial, ha infringido las normas estipuladas en esta pandemia “no, ninguna tienda ha sido acreedora a sanciones, pero como quiera mandamos un refuerzo para que se cumplan las normas”.
Finalmente exhortó a la población a la población a participar en el cumplimiento de las acciones de salud para evitar el incremento exponencial de casos de coronavirus en la zona sur.